martes, 25 de marzo de 2008

M E M O R I A
Aquí te sugerimos algunas actividades que puedes realizar para mejorar tu memoria.

1. Juegos de memorama clásico.

2. Coloca una serie de objetos en línea y luego pide que alguien modifique el orden, trata de identificar dónde ocurrió el cambio.

3. Elabora o consigue una serie de tarjetas con diferentes dibujos sencillos (árbol, casa, perro, mesa, etc). El ejercicio consiste en ir colocando una tarjeta y memorizarla, luego esta se voltea boca a bajo y se coloca una nueva, hay que repetir la anterior y la nueva, espués se voltea esta última boca a bajo y se coloca otra nueva y hay que repetir las 2 anteriores, el chiste es lograr recordar cuantas imagenes sean posibles sin equivocarse.
4. Observa un dibujo con diferentes elementos, o una imagen donde se presenten algunos dibujos (calcetin, bolsa, elefante, carro, casa, pelota), durante 30 segundos, tapa la imagen e intenta recordar todas las imagenes que puedas y dibújalas, luego compara.

5. Para perosonas kinestésicas se puede jugar con memoria de movimientos o sonidos, imitar alguna serie de sonidos o que alguien vaya poniendo movimeintos y la persona deba ir memorizando (toca cabeza, luego pie, luego panza, luego nariz, etc.).

6. Seguir indicaciónes memorizadas: Colocando áros de colores en un patio amplio se da la indicación: azul, rosa, verde, amarillo. La persona debe ir a colocarse dentro de esos círculos en el órden en que fueron mencionados. Para aumentar la dificultad se puede aumentar la instrucción o el número de colores de aros.
7. Simón dice. es un juego mecánico pequeño, que tiene 4 botones de colores, el aparato va indicando el color que se debe presionar y la persona va siguiendo esta secuencia memorizada.